Vespa primavera 130cc polini

¿Acabo de poner un 130cc polini a mi vespa primavera con tubo polini i carburador original itengo un problema que se me producen muchas detonaciones al intentar arrancarla a parte de que tengo problemas al ajustar el avance del encendido para ese motor que solo se enciende alguana vez i claro después de darle a la pata unas cuantas veces i pedorrear unas cuantas si no enciende la bujía acaba toda mojada i seguí pedorreando con uertes detonaciones que puedo hacer?

4 Respuestas

Respuesta
Yo estoy en Argentina, no conozco ese motor, entiendo que es un 2 tiempos. Si la puesta a punto del encendido está correctamente afinada, buscaría el problema en la bujía, Si el grado térmico es el correcto para ese motor, prueba cerrando un poco la luz de bujía, y eventualmente reemplazarla por una nueva,( Últimamente me sucedió de poner bujías nuevas que vienen falladas de origen) bujías ND son buena opción. También puedes intentar con una bujía un punto más caliente. Algo obvio pero no menos importante, controla que el combustible no sea viejo, los nuevos combustibles aditivados se echan a perder muy rápidamente.
Respuesta
Con carburador original es imposible que puedas optimizar el encendido, ¿cualera la cilindrada anterior?
125cc i en el manual polini pone va bien encarburadoer original i con chicle origial pero es que la intento encender i hace unas detonaciones flipantes i alguna veg después de cambiar bujía enciende, creo que el principal problema esta en el encendido ya que la bujía queda mojada i por lo tanto llega la gasolina pero no explota en su momento.no se que más hacer
Pensé que habías hecho un aumento de cilindrada mayor, entonces no hagas nada. Pues yo la llevaría a que me regularan todo bien, porque lo mismo has tocado algo y así sin ver la moto, es dar palos ciegos.
Es que tengo el problema que esta motyo la tengo que acabar de restaurar i me falat abrir el carter i claro hasta que no lo tenga todo bien no quiero gastarme nada para regualarla
Pues entonces vete restaurando todo y deja eso para el final.
Respuesta
¿Coge la galleta del encendido y clocala e el centro y luego una vez puesta gralaen l sentido de las agujas del relog como 2 segundos no se si me explico y arráncala aver como va me estas dano a entender que lo as montado muy atrasado de hay se deben las detonaciones también otro síntoma es que la moto revoluciona muy poco es así? ¿Prueba lo que te e dicho y ya me cuentas
¿Avance es em sentido de las agujas del reloj? En el manual de polini me pone avance 1,3 mm antes de punto muerto superior o 16 correspondiestes a 26-27mm medidos sobre la banda del volante. EL encendido es el principal problema ya que la gasolina llega seguro al cilindro lo que pasa que la mayoría de veces no me enciende i aslguna vez si pero después de muchas detonaciones i me hace miedo de dañar el motor, me han dicho que al ser un motor de gran compresión se tiene que poner gasolina 98 para evitar las detonaciones o se producirán menos.
Lo de la gasolina es al contrario ya que la gasolina de 98 tienes más poder por cierto te doy un consejo llevala a un taller de mtos el encendido electronio es una cosa muy complicada de tocar y de dejar bien yo te lo podría pero seria mucha asualidad que vivieses en cádiz hazme caso de verdad llevo mucho tiempo con las mots
Respuesta
Las falsas explosiones son debidas a un desajuste en el avance de encendido normalmente el carter y el estátor llevan uns pequeñas lineas que deben coincidir y no avanzar o retrasar más de 1mm si el plato magnético esta en la parte izquierda se avanza en sentido antihorario y se retrasa en sentido horario si esta en la parte derecha es al revés
No se me producen falsas explosiones sino detonaciones un gran estruendo bueno varios a lintentar arrancarla, si en el manual dice avance 1.3 mm antes de punto muerto superior o 16 grados que tengo que hacer he visto por internet que al ser un motor de gran compresión necesitas poner gasolina 98 i que es más frecuente estas detonaciones, o también puede ser problema de carburador pero el encendido lo tengo fatal.
Las detonaciones son falsas explosiones es decí la chispa salta en el momentoque el pistón empieza a bajar o esta subieno y todo es producido por que el avance esta mal calado la gasoilina puedes utilizar perfectamente 95 no tiene nada que ver la compresión. Yo de ti pondría el avance en el punto donde estaba y luego prueba, en alguna parte tiene que tener unas marcas solo hay que hacerlas coincidir el carburador no puede ser por que solo alimenta el que se encarga de repartir la gaslina al cilindro es el cigueñal.