Vespa Porque 125 XL - limpieza de carburador

Kwtoni, las preguntas son dos.
La urgente es que desde ayer la moto me empezó a tironear, como si se estuviese tapando el carburador y finalmente quedó muerta. Ya no arranca (tiene gasolina). Se me ocurre que será una basura que está obstruyendo el fluido de la gasolina. ¿Cómo quito el carburado y lo limpio? ¿Compro uno nuevo?
La segunda es porque desde que cambié la óptica delantera y puse la original, continaumente se me están quemando las bobillas. ¿Pura coincidencia o algo tiene que ver? ¿Tiene solución o tendré que estar cambiándolas continaumente?
Respuesta
Antes de nada te recomiendo poner una bujía nueva, si con ello sigue igual pues vamos a limpiar el carburador...
Para ello tienes que sacar el asiento y el deposito, para sacar el deposito ten cuidado con el grifo de gasolina que esta sujeto con la goma en el chasis (yo siempre los saco con la gasolina abierta y luego cuando ya ha salido la cierro)Bien... sacas el tubo de gasolina y desempalmas los cables del aire y del gas.
Con una llave de 8mm afloja la brida del carburador y moviéndolo a los lados lo sacas.
Una limpiada y soplada sobre todo en los chicles y lo vuelves a montar.
Para el tema de bombillas si se funden mucho tiene que ser problema del regulador que esta encima de la rueda de recambio(es el de aluminio, la cajita cuadrada con tres cables es el relé de los intermitentes)allí poco se puede hacer que no sea cambiarlo. Espero haberte sido útil. Encontraras manuales de tu moto en solovespa.com