Tijas de dirección en mal estado

Tengo la dirección de mi RS250 torcida, es decir cuando la moto va recta enl manillar queda ligeramente girado a la derecha. Voy a desmontar las tijas, y a parte de cambiar los cojinetes, quiero repararlas. ¿Sabes qué es lo que hay que hacer para repararlas? Trabajé en un taller de mecánica industrial y allí me lo harían gratis pero debo indicarles que es lo que hay que hacer para arreglarlas.

2 respuestas

Respuesta
Eso que comentas no tiene que ser necesariamente que las tijas estén dobladas. ¿La dirección cuando te sueltas de manos en marcha(con cuidado) va recta?
Si es así no tienes nada torcido, y lo que dices se soluciona enderezando el manillar como cuando nos caíamos con la bici y poníamos la rueda entre las piernas y con las manos enderezábamos el manillar. Pues así y luego dando un apriete general a la dirección.
Si se va hacia un lado puede que sean las tijas y/o alguna barra.
Para enderezarlas con la maquinaria de que dispones en ese taller te sobra, el eje de dirección recto y las tijas que apoyen en un sitio plano sin cojear.
Respuesta
Pues habria q mirar q sin la rueda, las 2 barras esten alineadas correctamente, y q ninguna d ellas este doblada, lo q podria ser. De todas maneras no se repara, se ponen nuevas, ya q nunka keda perfecto... exale un vistazo a las barras si kedan bien y si no desmontalas y mira si alguna d las 2 estan torcidas. Ya m kntaras y finaliza la respuesta!