Pistón choca con válvula

Tengo una Honda CB250N año 81, (aquí la llaman "twin", será por los pistones que funcionan al unísono) El caso es que luego de desarmar el motor para reparar un problema de recalentamiento que era producido por excesivo sedimento producto de años de uso, al colocar los balancines, y colocar el motor "en tiempo" cosa que ya había hecho exitosamente varias veces por diferentes motivos, me encuentro con que al girar el motos en el tiempo de escape la válvula choca con la cabeza del pistón ¿?. El pistón no sube más allá de lo que debe y la válvula no baja más allá de lo que es empujada. Me dirás: es que no la tienes "en tiempo". Pero, ¿acaso crees que ya no revisé esto? Si muevo la cadena del tiempo a un punto en que no choque pistón y válvula, no está en tiempo, es decir me producirá una explosión estando las válvulas de admisión abiertas. Y, bueno es que ya no sé que más hacer y no tengo el manual de taller (difícil de conseguir). Si puedes darme alguna idea o qué puede estar pasando te lo agradecería con una buena calificación. Si quieres fotos o mayor explicación mi correo es [email protected]
Respuesta
Lo siento por tardar pero estuve sin ordenador. Bueno el tuyo es un problema, haber no se el nivel que tienes de mecánica pero tu lo que tienes que hacer es calar la moto poniendo el pinton en compresión y a su vez poner el la leva o balancines según lo que sea en compresión cuando ninguna de las 2 tocan las válvulas, no se coma va ese motor pero si me mandas fotos te puedo decir algo, con lo que me dices. Y ese problema es de que no esta apunto, eso seguro espero tu respuesta y si tienes fotos este es mi mail [email protected]
Pues ya resolví, lo que pasó es que se partí+o la cuña que va en el eje del magneto y aunque esa pieza estaba en su sitio pues nunca podía estar "en tiempo". Así que tan sólo es cuestión de comprar una cuña nueva pero del mejor acero. De todas maneras gracias por leer mi pregunta.