¿Árbol grande hoja caduca para jardín con piscina cual me recomiendan?

Tengo un jardín de 200 mt completamente cuadrado, todo el rodeado de paredes de 3 mt con un porche y piscina en un lateral del jardín .Buesco un árbol de raíz no peligrosa, porte grande, hoja caduca que presida el jardín .Si la hoja es colorida aun mejor. Espero vuestra ayuda. Un saludo. Situación sur de extremadura.

{"lat":38.8801386,"lng":-6.97016600000006}
Respuesta

He visto tu pregunta, mira por lo que veo tienes poco espacio en el jardín como para poner un árbol muy grande, te diré porque, un árbol tiene la misma proporción o superior de raíz que de copa, es decir todo lo que tiene de copa y tronco lo va a tener de raíz o mas, casi nunca menos!

Te recomendaría un árbol tipo ciruelo chino "Prunus pisardi nigra" que no son enormes tienen un porte medio y este en particular es un árbol muy resistente es de color morado entero a mi me gustan pero para gustos los colores je je, otro que a mi me gusta es el níspero, busca arboles que como mucho tengan 5 metros de altura, no plantes nunca un sauce llorón "Salix babilónica" al lado de una piscina, este es peligroso y este cumple lo de las medidas!

Si no te convence los que te he propuesto y ves alguno por ahí que te guste no dudes en preguntarme si es peligroso para la piscina o la casa.

Valora y finaliza

El níspero me gusta mucho ,pero es perenne ,no lo descarto .El prunus me resultan sus hojas muy oscuras darían mucha oscuridad ,al igual que su floración me encanta .Algún otro prunus con la hoja caduca y otro color? Recomiéndame algunos otros ,me hablan del arce que te parece.Espero respuesta .Un saludo

Pues mira el arce es buena opción lo único malo que tiene es que es un poco sucio, porque tiene muchas semillas que luego van a caer. Otra opción es la morera pero si te decides por la morera ponla estéril, que no tenga moras. Las venden injertadas para que no den fruto, porque si no te lo va a ensuciar todo. Otra planta puede ser la Catalpa bignonioides, crece rapido y tiene unas hojas enromes.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

A mi se me ocurrió sembrar una pepita de Caqui, hace 5 años y he recogido sus primeros frutos de más de 3 kilos de caqui. Este año espero coger mas kilos, porque le he visto muchas flores verde y esta muy frondoso. Aunque es un árbol de porte pequeño y de hoja caduca y que necesita mucha agua. Yo lo guió para que no moleste a los vecinos y lo mantengo a raya. Estando Tan cerca de la piscina siempre tiene la humedad y el agua que necesita. Pero en el otoño me tira todas las hojas al baso de la piscina y tengo que recogérselas antes de que el Fluculante las deposite en el fondo y me infecte de algas verdes todo el agua.

La pepita venia en un caqui que comí de postre y tenía un tono más oscuro en un punto de su débil cascara y dentro en su pulpa estaba la simiente que sembré en una jardinera orientada al sur de mi terraza en el mes de febrero y en los días que mas calentaba el sol, pudo calentar la tierra compactada y germinó. Me han dicho que comprando en un biberón un plantón ya injertado, el fruto viene al año siguiente sin esperar 5 años.

Espere con mi experimento que tuviera un porte de unos 30 centímetros para trasplantarlo en una esquina de mi piscina de 8 por 4 y unos 50 metros cúbicos de agua.