No me han contestado de ningún vivero ni página web

Buenos días

He escrito a varios sitios y no me ha contestado nadie. Parece que va a ser imposible conseguir ese árbol.

Un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Mañana voy a intentar, localizar a un amigo mio experto en viveros, a ver que me dice, pero si no te contestan es posible que el árbol no se adapte bien a este clima y por eso no lo tienen, pero lo dicho mañana te informo.

La verdad es que estoy casi convencido que no se adaptaría a este clima, pero quiero intentarlo.

Te voy a contar el motivo, pareces buen gente. Mi hijo se llama Palash (como el árbol), es de Kolkata, y tiene 10 años.Desde hace 16 meses padece una enfermedad terminal (panencefalitis esclerosante subaguda) y no le queda mucho tiempo,

Por eso aunque pueda parecer una tontería me gustaría intentar lo del árbol. Sería como otra forma de mantenerlo con nosotros con nosotros

De todas formas te agradezco muchísimo tu interés en el tema

Un saludo y gracias

Cuantisimo siento lo de tu hijo.

Nada mi amigo no sabe nada de este árbol, ni lo conoce si quiera, y es un gran experto uno de los mejores que conozco, he estado investigando en internet, y lo poquísimo que hay menciona que es un árbol tropical, del sur tropical de Pakistan, con lo cual es imposible que se de bien aquí en España, lo único que puedo decirte es que si eres capaz de conseguir las semillas, es intentar hacer un Bonsai, de esa manera le podrías dar las condiciones climatológicas que le hiciesen prosperar. Lo malo es que no soy muy experto en Bonsai. Pero te puedo dar unas pocas nociones de botánica y lo puedes traspasar al cultivo del Bonsai, y es que cualquier árbol se basa en una proporción copa -raíz, es mas puede tener algo mas de raíz que de copa un árbol, este es el fundamento del cultivo de Bonsai, es decir que controlando el crecimiento de la raíz podando dicha raíz y metiéndolo en una maceta pequeña donde no pueda desarrollar su raíz demasiado podrás controlar las dimensiones de la copa, un árbol nunca sera mas grande que su raíz.

Muchísimas gracias por el interés que has mostrado. Buscaré alguien que viaje a India, a ver si puede conseguir semillas.

Un saludo y gracias