¿Necesito sembrar eucaliptus?

Hola cual es la época para sembrar eucaliptus y cuales son los materiales y las actividades culturales que hay que tener en cuenta para realizar un optimo sembrado de estas

Respuesta

He visto tu pregunta ahora, no se si todavía necesitas ayuda, ¿conoces los grandes inconvenientes del eucaliptus? Es un árbol muy poderoso que desertiza la tierra dejándola fatal, la acidifica! La hoja tiene un aceite que vuelve ácida la tierra no crece nada debajo de un eucaliptus! Y no solo eso si después decides quitarlo seguirás teniendo problemas en el suelo, te lo digo de primera mano que tengo una finca en la cual había 120 eucaliptus y los corte todos y cuando siembro algo no crece igual que en la finca de al lado. Ademas del inconveniente grandísimo que tienen sus raíces no lo siembres nunca al lado de una casa ni de ninguna edificación, es capaz de levantarte el forjado de la casa y el suelo, es brutal el poder de sus raíces! Ademas sus hojas pesan muchísimo y es facilísimo que con el viento se partan sus ramas, pero te hablo de ramas enormes, mis eucaliptus median 40 metros de alto, con un diámetro de tronco de 80 cm y solo tenían 30 años! Pues se rompieron unas ramas y aplastaron un coche entero era una rama enorme.

Bueno dicho todo esto se nota que no soy muy partidario del eucaliptus, jejejeje, pero si lo quieres para aprovecharlo para madera entonces es otro cantar.

Te recomiendo que los compres a raíz desnuda salen mas baratos y los plantes en el otoño antes de que lleguen las heladas en el caso que en donde vivas caigan heladas si no entonces los puedes plantar durante toda su parada vegetativa que es desde octubre a marzo.

Espero haberte ayudado! Si no tienes mas preguntas valora y finaliza.