Granado sin granadas

Hola buenos días, tengo un granado desde hace unos 6 años, le da el sol desde las 12 horas hasta las 18 horas. Hace unos 3 años dio flores y alguna granada pero se rompían por la mitad. No ha vuelto a dar ni flores ni granadas. Esta en una pradera con césped por lo cual recibe agua diaria y lo riego abundantemente cada 10 días abonandolo con un abono especifico para frutales.

¿que es lo hago mal para que no de frutos?

Muchas gracias por tu tiempo.

Respuesta

Honestamente no es mi especialidad pero es probable por lo que me comentas que surja el agrietamiento de los frutos por un exceso de agua, te sugeriría que no le des tanta agua, ya que de por si el fruto tiende a acumular mucha agua. Lo recomendable es una vez que aparece el fruto no regar mas, ademas vos estas en zona templada y esto le proporciona agua de manera natural. Con cuidado remueve el suelo alrededor de la copa, no lo hagas próximo a la raíz así evitamos dañarlas. Si la planta tiene brotes conocidos vulgarmente como chupones, dado que son rectos y llevan la savia rápidamente hacia arriba y no producen flores, lo recomendable es cortarlos. Bueno muchos secretos mas no hay. Los resultados los vas a descubrir dentro de un tiempo. Te agradecería que cuando tengas frutos me envíes tu comentario para saber que es lo que paso.