Platanera

HOla:
Tengo unas semillas de platanera que me han traído de Canarias. Las he plantado y están empezando a brotar. Como vivo en Zaragoza y hace frío, me preocupa que se hielen en invierno. ¿Crecerán bien en interior? ¿Qué cuidados necesita?
Muchas gracias por tu tiempo.
Respuesta
La verdad es que la platanera es una planta tropical que necesita abundantes lluvias y una temperatura media de 26-27 ºc si estas temperaturas y condiciones de humedad no se dan no fructificará si bien la planta se mantendrá viva si las temperaturas no bajan de 2ºc por lo tanto si la ubicas en una zona de interior con bastante luz y un tiesto bastante grande no hace falta que sea muy profundo pues sus raíces se desarrollan superficialmente nunca por debajo de los 30 cms es muy probable que la mantengas viva no obstante y es apreciación personal veo mucho trabajo para conservarla, pero si es lo que tu quieres adelante, necesita bastante nitrógeno por lo que el abono a echarle debe ser rico en este elemento si no es así pronto las hojas amarillearan.