Malas hierbas

Hola, tengo un terreno que el anterior propietario dejó que crecieran malas hierbas. He quitado todas las hierbas, pero las raíces es misión imposible. ¿Cómo puedo evitar que salgan cuando plante césped?

1 Respuesta

Respuesta
Depende del tipo de hierbas que tengas, al pasar el motocultor muchas se morirán pero ottras volverán a salir con la primavera. Las de hoja ancha no habrá muchos problemas para eliminarlas después de haber plantado el césped; pero con las de hoja estrecha (ej. Grama) tendrás muchos problemas.
Probablemente no conocerás las hierbas que tienes así que te recomiendo lo siguiente:
Añade 10 littros de mantillo por metro cuadrado al suelo.
Labra el suelo con motocultor.
Espera a que salgan las hierbas hasta al menos Marzo-Abril, que salga la grama, y aplícales un tratamiento con glifosato, espera un mes y si es necesario aplicas otro.
Ya sé que saí te plantas en Junio pero si tienes problemas importantes de malas hierbas es lo mejor que puedes hacer si quieres tener un buen césped.