Jazmines

Para febrero me dan mi nueva casa y quiero plantar un jazminero para la terraza de mi habitación.
¿Cuándo es la mejor época? ¿Cómo lo hago? Es que soy una principiante en esto de la jardinería. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Espero que estés en una zona sin heladas fuertes y sobre todo traicioneras porque el Jazmín se resiente y a veces muere si no está protegido.
La mejor época sería ya a finales del invierno, ve a un vivero y compra una planta sana, la colocas en su sitio, riégala bien ( se riega cuando la parte superficial de la maceta está seca, no antes), ponle un poco de abono líquido de vez en cuando (cada diez días o así) y trasplántala al año siguiente.
Yo vivo en Cartagena. ¿Si lo plantara ahora no sobreviviría el invierno?
En Cartagena no hay ningún problema de heladas. Vivirá perfectamente.