Dama de noche

Hola magnum3000, me gustaría saber en que época se debe de podar la dama de noche y como se poda. Es que esta creciendo demasiado y se va a salir por el balcón. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
No existe una época de poda especial para la dama de noche. Es muy resistente y puedes podarla en cualquier época del año. Ten cuidado de cortar sus esquejes en bisel a 5 mm. por sobre una yema... nada más.
Perdona magnum 3000 pero no se que es un bisel.
No hay problema. Un corte a "bisel" es un corte oblicuo con relación al plano tallo-suelo. (No recto.) Esto se hace para que el algua, polvillo y otros tengan más inconvenientes al momento de adherirse al corte y eviten problemas de enfermedades.
Veamos si puedo gratificarlo
| |
----- Corte recto, NO
| |
Tallo o rama
| Corte a bisel u oblicuo
| CORRECTO
| |
Tallo o rama
Espero se entienda. Recuerda que la inclinación del corte debe ser casi perpendicular al plano con respecto al SUELO o PISO, no con respecto a la rama. La idea es que si cae agua, la misma se escurra rápidamente y no se estanque como ocurriría en un corte recto.