Cagarrutas en mi jardín

Hola a todos!
Desde hace cosa de 1 mes aparecen todas las mañanas en mi jardín
cagarrutillas de forma cilíndrica, de unos 5-6 mm de largo, y 1-2 mm
de diámetro. Al principio pensé que podrían ser ratones, pero he
puesto diversas trampas y nunca ha caído nada. Ahora creo que debe de
ser algún animal volador, puesto que incluso han aparecido cagarrutas
encima de las trampas (y eso, como no sea desde arriba...). ¿Podrían
ser murciélagos?
Solo aparecen en dos zonas, que lo único que tienen en común es que
hay sendos rosales. Que por cierto, tienen las hojas mordisqueadas.
¿Alguna idea de que bicho pueden ser las cagarrutas?

1 Respuesta

Respuesta
Es posible que se trate de algún tipo de orruga de mariposa nocturna (esas no disparan la trampa) salen de noche y se seconden del sol de día bajo tierra. Si quiere intentar atraparlas entierra un frasco de cristal hasta ras de la tierra con un dedo de agua en el fondo.
Suerte,
Bob