Escarificado

Tengo aprox. 60-80 m2 de césped.Mi pregunta hace refencia al escarificado del césped. ¿En qué consiste? ¿Cuándo hay que hacerlo? ¿Qué beneficios tiene?.
Gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta
Vriverop el escarificado consiste en airear la parte subterránea del césped osea sus raíces y ademas evitar el encharque aumentando la permeabilidad de la tierra, para ello hay diferentes formas de hacerlo desde maquinas que venden en el mercado o alquilan en tiedas especializadas, si bien la superficie tuya no es muy grande por lo que te recomiendo unos zuecos que venden que tienen unos clavos oa puntas cada vez que cortes el césped póntelo y esto ira mullendo el suelo haciendo agujeritos por los cuales se aireran las raíces drenando por ellos el agua, si el problema es grave puedes hacerlo con una horca pinchándola moviéndola un poquito hacia los lados y así una y otra vez por toda la parcela.