Cesded

Tengo un césped que lo he quemado con el abono mineral y me pregunta es: ¿Es posible que se regenere naturalmente o hay que hacer algo al respecto?. Soy de Madrid.

1 Respuesta

Respuesta
Me gustaría saber que tipo de fertlizante y en que cantidad por mt2 o ha (no se que superficie posees)le han puesto, para poder responderte con precisión. Espero tu respuesta. No puntualices aún puesto que no podré contestarte!
Él tipo de fertilizante utilizado es el típico de bolitas azules, lo que no recuerdo es la marca.
El jardín en el cual tengo sembrado el césped es de 64 m2 y el problema es que en unas zonas eché más que en otras. Donde más eché ahí fue precisamente donde se quemó.
Por lo que veo el problema no es tan grave.
La solución no es inmediata, sería imposible, pues no hay forma de sacar o neutralizar las cantidades de fósforo y nitrógeno "de más" sin perjudicar aún más al césped.
Te recomiendo regar en abundancia, todos los días, pero sin anegar la tierra. De ese modo es mucho más rápida la disolución de nutrientes y su pérdida por drenaje. Depende de la cantidad de más que hayas colocado la normalización puede tardar unos 45 días a más de 6 meses. También en las zonas "quemadas" puedes remover apenas la capa superficial (2-3 cms) y volver a plantar el mismo tipo de césped, esto hará que las nuevas germinaciones absorban nutrientes, ayudando a quitar más rápidamente el exceso. Cualquier planta al germinar absorbe más fósforo que una adulta en condiciones normales.
Saludos y que tu césped se recupere pronto!