Gardenias

Hola y gracias de antemano,
tenemos un problema y es que siempre se nos muere una planta de gardenias.
¿Sabes qué podemos hacer para que se crie bien y bonita?
Gracias de nuevo y un saludo
rlesat

1 respuesta

Respuesta
Los primero, quiero pedirte disculpas por tardar un poco más de la cuenta pero los exámenes tienen prioridad.
Las gardenias necesitan un suelo ácido y son sensibles al exceso de sales en el suelo por eso debes regarlas con agua no caliza; lo mejor es el agua de lluvia.
Si la riegas con agua normal este puede ser el principal problema.
Una plaga muy común es la mosca blanca, son de pequeño tamaño pero se ven bien.
Un último consejo es que si llegan a florecer (tienen un aroma muy intenso y agradable) pinzes los brotes para ontener más flores posteriormente.