Orquideasy rosas

Me han regalado un ramo de flores donde hay varias orquídeas.
¿Qué puedo hacer para mantenerlas lo máximo posible?
En el ramo también hay rosas y mi pregunta es la misma, ¿o sería mejor secarlas? Cuál es la mejor manera para hacerlo.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Las orquídeas tienen tejidos resistentes y por lo regular duran uno o dos meses sin problemeas.
Sin embargo si te recomiendo que secaras tu ramo para que lo conservaras mucho más tiempo. Las dos formas de hacerlo que mejor me han funcionado son las siguientes:
Glicerina:
Los vegetales tratados con glicerina tienen la propiedad de conservar su flexibilidad, no así sus colores, que se transforman en ocres y pajizos. Esta materia se mezcla con el agua, a partes iguales, calentándolo todo junto en un cacharro al fuego. Las hojas grandes y las porciones de ramas de árboles y arbustos se sumergen por completo en esta mezcla; por su parte, ramas de buen tamaño, inflorescencias voluminosas y espigas se colocan en vertical en un recipiente hondo que contenga una cantidad generosa de la mezcla de glicerina y agua.
En este último caso, tomaremos la precaución de abrir con la podadera la parte inferior de los tallos para que la disolución penetre mejor por ellos.
Tiempo de espera: de una semana a 12 días.
Cristales de sílice:
Los podemos adquirir en una droguería en dos versiones: con o sin indicador de saturación de humedad. Para que realicen mejor su trabajo, sobre todo con las flores, deberemos reducirlos casi a polvo -apisonándolos con una botella de cristal, por ejemplo- de manera que puedan introducirse por los más pequeños recovecos.
El material vegetal a secar se dispone sobre una capa no muy gruesa de esta sustancia y después se cubre por completo con ella intentando introducir lo más posible los cristales entre pliegues y pétalos. Hay que realizar el proceso en recipientes herméticos. Las flores así secadas quedan con un aspecto muy natural.
Este gel puede secarse y utilizarlo otra vez, colocándolo en un horno a muy baja temperatura.
Tiempo de espera: dos o tres días.
Espero te sea de utilidad la información, no olvides puntuar la respuesta.