Planteles

Hola, soy aficionado a la horticultura y hago en mi casa el plantel de mis cosechas pero en el caso de las crucíferas (coles) y las liliáceas (cebollas, puerros, etc) las plantas que obtengo tienen un tronco muy delgado y son muy débiles comparadas con las que venden los pnateristas. ¿Alguien sabe porque?
Respuesta
Por lo que intuyo puede que realices el marco de plantación de masiado estrecho y en su búsqueda de luz tengan el tronco tan estrecho. Puedes aplicar un abono rico en fósforo y potasio a tus plantas de huerta para fortalecerlas y muy poco nitrógeno. Si deseas que sea más concreto puedes facilitarme algunos datos más como el lugar, qué técnica de cultivo utilizas, que abonado aplicas etc.
Hola, ante todo gracias pro la respuesta, voy con las aclaraciones:
-El marco de plantación intuyo que es suficiente, planto cada planta en un vasito de café, o sea bastante más ancho que las bandejas de los profesionales.
-En cuanto ala luz el invernadero lo tengo enla azotea y aunque los plásticos ya no son lo transparentes que eran, pienso que la iluminación es suficiente.
-No utilizo ningún abono solo utilizo sustrato para planteles de la cooperativa agrícola
-Yo pensaba que podía ser el calor pero en invierno también me ocurre lo mismo.
-Agua no les falta y cuando les falta se detiene el crecimiento y tampoco engordan los tallos
Vaya por delante mi agradecimiento GRACIAS
Los "planteristas" o viveristas siembran la semilla sobre un substrato bastante rico en materia orgánica mezclado con arena que hace que las plantas germinen rapido y fuertes. Además la semilla viene ya seleccionada y es de mejor calidad que la que nos venden. Por lo que conseguir plantas como ellos es difícil. Las condiciones, técnicas de cultivo y medios que ellos poseen no es posible obtenerlos en plan casero. Intenta como te decía jugar con los fertilizantes que te recomendad y aplicar un abono foliar rico en aminoácidos. Existen mucho en el mercado. El SIAPTON o FOLAMINA son marcas comerciales conocidas y que funcionan muy bien.