Calidad de la tierra

Compré una casa el pasado año y en el jardín habían 2 zonas cubiertas con grava. Como quería plantar césped quité la grava. Debido a la alta calor no me dio tiempo a sembrarlo, y ahora con estas lluvias fuertes que han caído me he dado cuenta que a la tierra le cuesta absorber el agua y si la piso mojada hundo el pie 15 cm. ¿Qué debo hacer para plantar césped? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No se en que zona de España vives pero debería de conocer más datos tales como la zona de España donde vives, si el lugar es soleado, la superficie a sembrar, si existen desniveles, etc.
De forma genérica, te puedo decir que la forma más rápida consiste en realizar una hidrosiembra. Solo tienes que rastrillar un poco el terreno y eliminar las malas hierbas. Aunque antes te aconsejo que le hagas algún sistema de drenaje para que no se encharque ya que no te quitarás nunca los problemas de hongos en tu césped.
Gracias por tu respuesta. Vivo en Barcelona, en la comarca del Valles Occidental, cerca de Sabadell. El terreno en cuestión es soleado, aunque hay una parte cercana a la valla donde tengo unos setos que dan sombra y donde también se hunde la tierra. En total serán unos 100 m2 de suelo llano.
Realiza un drenaje a tu parcela para que no se encharque la tierra. Si además se hunde mucho puede que sea por que la tierra es muy arenosa. Desbues de haber realizado un drenaje correcto aporta tierra algo más arcillosa a tu parcela y mézclala con la que ya posees.