Cantidad agua

Hola!
Tengo un jardín de 100 mts, con 8 aspersores emergentes, 4 en cada lado más largo del rectángulo. Me gustaría saber (de una manera aproximada... Burda) la cantidad de agua que recibe el suelo para calcular el tiempo de riego. Las conexiones son de 3/4 y he puesto la presión a 5 bar según el medidor de la entrada general, pues con menos presión no se mueven.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Nos falta un dato esencial. Cada difusor o aspersor emergente dispone de un juego muy amplio de toberas o boquillas, intercambiables la mayoría de las veces, si me dices la marca del aspersor y que tobera o boquilla lleva colocada te podré facilitar que caudal te esta dando. Si no logras ver este dato puedes mirar en tu factura de compra o preguntar en el establecimiento donde los comprastes.
Me equivoqué anteriormente, las conexiones don de 1/2 pulgada, y la marca de los aspersores es Safety Rain. No se decirte más datos... son unos botes de color verde de unos 15 cmts de circunferencia donde va dentro el aspersor, que creo que es el más pequeño que hay.
Bueno algo más sabemos. Si tiene 15 ctm. En la parte superior es que es un aspersor emergente de IMPACTO, con el ruido característico de los aspersores. Aun nos queda el dato de la tobera que lleva incorporada, pero te puedo decir que te estará dando entre 600 y 950 litros/hora, dependiendo de si la tobera es de menor o mayor caudal. Siento no poder ajustarte más el dato pero es que la tobera es determinante.