Más sobre "Que arboles plantar?"

Aunque uso este foro para informarme es la 1ª vez que lo hago para preguntar; abundando en la pregunta que hizo esta persona, y utilizando tu respuesta, necesitaría saber cual o cuales serian los arboles a plantar en una parcela de unos 200 mts, que lleva piscina, prefiriendo arboles de hoja caduca que, teniendo buena sombra, crezcan rápidos y sus raíces no sean excesivamente ramificadas. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pocos son los árboles que requieren o resisten la sombra pero aquí te indico unos cuantos de hoja caduca y de crecimiento rápido, con raíces no muy ramificadas tal y como tu precisas:
Puedes emplear el Arce bien el campestre o el menor, este ademas tiene belleza cromática por sus hojas cuando llega el otoño, pues se tornan anaranjadas.
También puedes emplear el aliso en concreto el Alnus glutinosa.
Otros sería el Carpe (Carpinus betulus) o los fresnos, pero este presenta problema de sus frutos pues son alados y en gran cantidad, por lo que ensuciarían mucho el césped, pero bueno a mi me gusta.
De todos modos al ser todos caducos debes de mantener la pradera o el pavimento limpio en el momento en el que caen las hojas.
Tú decides!
Que exposición tendrán los árboles dónde vas a colocarlos:
Sol, sol-sombra, es necesario para decirte que especies convienen más.