Hortensias

Hola, gracias por tu atención. Vivo en venezuela y mi esposo y yo tenemos una compañía de servicios de jardinería. Tengo una cliente que quiere cambiar sus hortensias (que actualmente están al sol) a un lugar más sombreado. La verdad yo no creo que el cambio resulte, porque en este país las he visto sembradas a pleno sol y en climas con temperatura promedio de 20°C (que son las que tenemos en las montañas centrales). Quisiera tu opinión. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Me alegro de poder contactar con amigos al otro lado del charco. Esto es lo verdaderamente importante de la red.
Mira, las hortensias van perfectamente en un ambiente de semisombra, y sin que le falte el agua. Es una típica planta de patio aquí en Andalucía. Ahora si, lo que + importa para el cultivo de las hortensias es que el suelo sea ácido, ya que incluso influye en el color de las flores. Lo puedes conseguir con turba, si es posible rubia, o con aportes de abonos acidificantes.