Pulgón - Importancia hormigas

Muy buenas stefanillo, desde siempre he creído que las hormigas eran quienes propagaban el pulgón por los árboles e intentaba que no subiesen a éstos para no hacerlo, pero fui el otro día a un vivero y me dijeron que las hormigas subían a los árboles por el olor que desprendía la sustancia pegajosa de los pulgones. Vamos, que las hormigas no tenían nada que ver con la propagación del pulgón. He estado hablando ocn vecinos y todos también creen que las hormigas sí tienen que ver con los pulgones. ¿Quién tiene razón?.
Muchas gracias por todo, Tomás.

1 Respuesta

Respuesta
Las hormigas son buenas por que si van bastantes también pueden comerse al pulgón