Begonias

Tengo un pequeño jardín con begonias, pero últimamente algunas de ellas se han secado, como si estuvieran quemadas. Solo quedaron los tallos, que si están vivos.
Donde yo vivo, tienen sol todas las tardes y éste es muy intenso, sin embargo las riego por las noches.
Mi pregunta es si el problema tiene que ver por la cantidad de sol que mis plantas reciben o hay posibilidad de que tengan alguna plaga, porque he visto hormigas y algunos insectos más de lo normal...
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Me das pocos datos, puesto que incluso no descartaría los efectos de una helada si donde vives se produjeran. En cualquier caso m decanto por un exceso de sol. La hora del riego t puedo garantizar que no afecta en absoluto a las plantas. Las begonias necesitan de humedad constante en el suelo. Prueba a podarlas drásticamente y a aportarles un poco de turba y regarlas algo más (sin llegar a encharcar)
No olvides observar detenidamente por si alguna plaga haya colonizado tu plantaación.
Hola de nuevo Mirabent!
Solo una pregunta más, ¿cuáles son las plagas más comunes en las begonias? ¿Y cómo podría combatirlas?
Gracias de nuevo por tu tiempo.
No te preocupes por mi tiempo, me gusta mi profesión. MIra, las cochinillas es la que más t debe preocupar. Para combatirlas lo mejor es que t dirijas a una casa especializada o una gran superficie, ya que hay infinidad de materias activas. El pulgón a veces también actúa, pero en la mayoría de los casos t servirá el mismo producto, pro su forma de actuar.
Otra cosa son las enfermedades. Las más comunes son la botritis y el oídio, dos hongos que, como tales, se previenen limitando el exceso de humedad y favoreciendo el drenaje.