Cuidado de las calabazas

Acabo de plantar en un macetero unas pepitas de calabazas y me gustaría saber: cuál es el mejor sitio para tenerlas, y si necesitan de algún cuidado específico. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si las calabazas con de colgar, es decir pequeñas, y la maceta es grande puedes tener éxito en su cultivo, hasy que poner una caña para ir emparrándola por ella. Pero si se trata de calabazas para comer de tamaño medio o grande, el cultivo en maceta no va a prosperar.
Este tipo de calabazas hay que plantarlas en tierra abierta, separando las matas un metro entre ellas. Han de tener buen sol y abundante agua. Normalmente no tienen ningún problema si la tierra está bien abonada, e incluso si no lo está, no acostumbran a tener enfermedades y da gusto verlas crecer. Producen muchas flores grandes y de un bonito color amarillo anaranjado que son comestibles, y por supuesto cada mata produce unas cuantas calabazas que se recolectan en Septiembre.