Futuros bonsais

Este es el cuento, recogí un pequeño pino de la carretera, me lo traje y lo trasplante a una maceta rica en nutrientes, es verano acá y no se si ise lo correcto, y tampoco se ´por donde empezar(es solo una rama hacia arriba con (no se como se llaman, pero suponjo que son sus hojas) es decir las cositas largas flacas y verdes, y no se como distinguir entre una hoja y una posible rama, también recogí semillas de eucaliptus pero no se como es el cuidado, es decir el riego, ya que todavía no so n semillas, con respecto a al pino, este se esta tornando café en la parte baja, y no se si es por que se esta secando o si es la tonalidad del futuro tronco
Espero que me respondas luego chao (soy de Chile, zona central)

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente las cosas largas y verdes que tiene los pinos son las hojas (exatamente llamadas aciculas), los pinos son muy dificiles de cultivar si no se tiene mucha experiencia, es posible si por la parte inferior del arbol se esta poniendo "cafe" sea por dos motivos;
Que estas regándolo demasiado, o porque sencillamente el árbol no ha superado el Stress del trasplante, y es posible que acabe por perecer, pero no te desanimes, que ya te digo que los pinos, solo los cultivan Bonsaicas con mucha experiencia.
Ponlo a la sombra, riega menos y esperemos que este a tiempo de sobrevivir.
Sobre el Eucaliptus, comentarte que no tengo constancia de su cultivo como bonsai, ya que es un árbol que necesita desarrollar mucho su raíz, por lo que en un tiesto de bonsai seria imposible que lo hiciera.
Bueno espero que tengas suerte con el pino.