Corteza de castaño

Hola!
Hemos talado algunos castaños y me pregunto si podré utilizar su corteza para una hilera de rosales que tengo en el jardín.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Ni que decir tiene que el uso de la madera de castaño es amplio y muy interesante, pero esa no es tu pregunta ahora.
La corteza proveniente de la limpieza y preparación de los troncos de castaño puedes emplearla para hacer compost genérico, tierra de castaño o acolchar tus parterres.
En el primero de los casos, compost, puedes añadirlo sin más al montón de compost y esperar a que se descomponga junto a los demás restos; su uso es ampliamente conocido.
También puedes preparar tierra de castaño, un compuesto muy rico en nutrientes y con un ph bajo, similar al sustrato que queda bajo estos árboles con el paso de los años. En tu caso, que ya tienes ese sustrato, sería aprovechar las cortezas trituradas para esponjarlo más aún y fabricar un compuesto ácido muy bueno para hortensias, camelias, gardenias, etc. Como te digo, es muy rico en nutrientes esenciales y apropiado para plantas acidófilas.
Y por último, puedes triturar la corteza y utilizarla para acolchar parterres; evitarás malas hierbas y evaporación extrema, así como el riesgo de enfermedades fúngicas originadas por la proliferación de hongos en superficie.