¿Con qué fumigar un pirul?

¿Vivi en Aguas calientes y tengo un jardín con 2 pirules pero en verano tienen muchos mosquitos con que los puedo fumigar?

1 Respuesta

Respuesta
La siguiente es una lista (ordenada alfabéticamente y no por ningún motivo de efectividad) de plantas que evitan las moscas y mosquitos en general: Ajenjo, Albahaca, Caléndula, Citronela, Romero y Ruda. Procura plantarlas en las inmediaciones de los lugares que quieres salvaguardar de sus visitas y, en el caso de tus pirules, fumiga periódicamente con infusiones o maceraciones de ellas durante el verano.
Un buen insecticida natural es el Piretro, extraído de una variedad de crisantemo. Está ampliamente difundido y comercializado.
También puedes utilizar aceite o extracto de neem, un árbol de origen hidú muy comercializado en la actualidad; el aceite suele ser más caro que el extracto, pero mucho más efectivo.
Luego están los insecticidas químicos, los cuales no te aconsejo porque son un remedio, además de muy caro, bastante nocivos para un jardín del que quieres disfrutar. En todo caso, si quieres utilizarlos sólo tienes que dirigirte a una droguería y exponer tu caso. Hay miles de marcas comerciales.