Dudas sobre la instalación y mantenimiento de césped vendido en rodillo con tierra lana

Tengo una pregunta para ti experto, voy a instalar césped en una pequeña área de mi casa son como 15 metros cuadrados, le voy a poner tierra lana, pero cual es la técnica para realizar la instalación del césped que venden en rollo, que preparación se debe de hacer y como de debe de instala, ya instalado cuando se debe de regar y cual es la hora idónea para hacerlo, el pasto que venden por acá es el san agustín no se si sepas cual es y si es recomendable.
Respuesta
Instalación en nuestro jardín:
La colocación de los tepes es una tarea sencilla que no requiere demasiado tiempo, "lo importante es que el suelo tenga un buen drenaje, que esté suficientemente nivelado y que disponga de una capa de enraizamiento, que se puede preparar a base de arena y turba".
De acuerdo a estos consejos, podemos señalar los siguientes pasos a la hora de colocar nuestra nueva pradera:
* En primer lugar, hay que igualar bien toda la zona con un rastrillo, eliminando los desniveles. Así evitaremos la formación de charcos que pudran las raíces.
* Una vez nivelado el terreno, lo cubriremos con una mezcla de arena y turba, con el fin de facilitar el enraizamiento del césped.
* Abonamos el terreno para alimentar las raíces en su crecimiento, se recomienda "un fertilizante con un equilibrio alto en fósforo, pues favorece el enraizamiento".
* A medida que coloquemos los tepes, hay que procurar pegarlos bien entre ellos. Si observamos algún hueco, lo rellenamos con turba.
* Cuando hayamos completado la operación, pasaremos un rodillo por encima para asentarlo y regaremos abundantemente, sin encharcar.
Cuidados posteriores:
Una vez hemos terminado el trabajo, es necesario vigilar los riegos durante la siguiente semana, mojando bien toda la zona a diario con una manguera o programando el riego automático preferiblemente por la mañana y atardecer, evitando las horas de mucho calor. En lo que se refiere al abonado, en caso de que las hojas amarilleen, añadiremos sulfato ferroso (dos gramos por metro cuadrado) al agua de riego. En dos semanas disfrutaremos de una pradera de césped con un aspecto formidable. Los primeros cortes no se aconsejan demasiado bajos.