Instalación riego automático

Saludos, quiero instalar un sencillo riego artomático con aspersores en un jardín rectangular de 12 mt de largo por 8 de ancho. La pregunta es ¿si el recorrido de la tubería al salir de la electroválvula debe ser únicamente en una dirección, osea recorriendo el perímetro del jardín con un sólo tubo hasta el último aspersor, como si fuese un riego en linea o por el contrario poner una "T " a la salida de la electroválvula y sacar dos tubos, uno hacia la derecha por un lado del jardín y otro por la izquierda por el lado opuesto, haciendo forma de "U". Espero haberme explicado con claridad. Saludos y gracias.

1 respuesta

Respuesta
La mejor opción, para no erder caudal o que ocurra cualquier inconveniente en una linea, y deje sin riego a todo el sistema, es dividir a la salida de la electroválvula, en cuantas más lineas mejor. Dos, tres, cuatro tubos, es la mejor opción.
¿Entiendo qué si pongo dos tramos independientes, una por la derecha de la electroválvula y otra por la izquierda, pierdo menos caudal y presión de agua que si lo hago con un tramo que recorra todo el perímetro del jardín? Quiero asegurarme bien por que en leroy merlin me aconsejaron poner un solo tramo largo en vez de dos más corto. Saludos y gracias.
Bueno tienes dos opciones .O le haces caso al vendedor, que es eso solo un vendedor, sin nociones de haber hecho jamas un sistema de riego, o a un experto de estas páginas. Que te explique por que es mejor un solo tubo. Por que son mejores varios, ya te lo explique.