Qumcuat, se le caen las hojas

Me he dado cuenta de que a mi qumcuat se le están cayendo algunas hojas a pesar de que tiene muchos frutos ¿a qué se debe?. Gracias
{"lat":36.6684189189479,"lng":-4.39453125}

1 Respuesta

Respuesta
Jarpo soy José.
   En principio no tienes porque preocuparte, ya que es normal que cuando tiene muchos frutos pueda perder hojas, sobre todo si está en un contenedor donde el espacio siempre esta limitado al igual que el aporte de nutrientes. Puedes optar por quitarle algunos frutos y aportar un abono.
   Otra opción es que hayan bajado las temperaturas y al encontrarse en producción haya perdido hojas.
   Finalmente y la menos probable es que tenga el virus de los cítricos. Pero es muy poco probable; lo notarías porque suelen producir fruto en exceso, pierde color y va perdiendo las hojas. No tiene tratamiento y el ejemplar acaba muriendo en seis meses. Pero como te digo es muy poco probable, ya esta muy controlada. Si el Kumcuat lo plantaste tu de semilla o lo injertaste en naranjo si tienes todas las papeletas para que sea el virus. Pero si lo compraste en un vivero están obligados a seguir la normativa que garnatiza ejemplares sanos.