Hojas amarillentas

Hola tengo unos naranjos con la hojas amarillentas, ¿cuál seria la solución? ¿Y para las matas de tomates para que no le ataquen la bichosas palomillas blancas? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Neniya1234 soy José.
   Los cítricos en general necesitan de un aporte extra de quelato de hierro todos los años, ese es el motivo de que amarilleen las hojas. Para prevenir que amarilleen se les suele aportar el quelato más otros oligoelementos que trae añadidos a finales de invierno principios de primavera. Es un producto fácil de encontrar en cualquier establecimiento de fitosanitarios.
   Para la mosca blanca, piojo y demás insectos que atacan a los tomates de momento uso Juvinal 10 EC. A mi me va muy bien con el, pero vamos que hay muchos más en el mercado, lo que tienes que buscar para lo que tu llamas "palomillas blancas" es que actúe contra la mosca blanca. Lo puedes usar sin problemas mientras las tomateras no estén en producción. Cuando están produciendo controlo la mosca blanca colocando romero (su olor las aleja) lo más cerca posible de los tomates. También funciona colocar unas tiras de plástico de color amarillo bañadas en aceite de oliva, la mosca blanca es atraída por el color amarillo y se queda pegada en el aceite.
   Suerte y un saludo.