Novato en cactus

Hola!, me gustan los cactus pero se muy poco de ellos, quiero empezar a cultivarlos en mi casa. ¿Por dónde comienzo?, ¿Qué necesito?. Tengo algunos desde algún tiempo, pero no me florean, ¿qué necesitan?, ¿Con qué los alimento?, como se prepara el abono para sembrarlos...
Gracias!
Atentamente: worz

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar dejaría la siembra para más adelante, al igual que otras muchas plantas que requieren cuidados especiales como por ejem. los Lithops.
Diferenciar los cactus y las plantas crasas o suculentas es importante a la hora de elegir nuestras plantas. Por regla general los primeros tienen pinchos y los otros carecen de ellos, siempre con excepciones. Los primeros necesitarán mucho más sol que los sugundos y mucha menos agua, protejelos del frio por debajo de los 12ºC empiezan a sufrir aunque algunos soportan temperaturas de 0ºC.
Las necesidades de los primeros son relativamente escasas y puedes utilizar un abono de tomateras por ejem. los sugundos nos serviría el mismo abono en cuanto a las proporciones de N-P-K (minerales), pero con más continuidad, por lo general una vez y dos veces al mes a partir de la primavera hasta el otoño suspendiendo el tratamiento en verano si es muy caluroso. El riego tendrás que tener presente las horas de sol que tiene la planta el tipo de maceta (barro-plástico), el tamaño de la misma y el drenaje de la tierra, para estar seguro y ya que son plantas que guardan agua es mejor esperar a que la tierra este bien seca entre un riego y otro.
Los cactus hacen un poco como las tortugas, entran en una fase de letargo durante los meses de más frío y es cuando no tenemos que darles agua.
Sitines alguna otra pregunta no dudes en enviarla.
PD.
Observalos y veras lo que te piden.
Hasta pronto y buen cultivo.