¿Acepto información de arboles como los Olmos?

Hola que tal, Experto .

Mucho gusto me llamo Luis y soy del norte de Mexico, sabes que tengo, un Olmo recién replandado, ya con una semana, tendrá una altura de casi 90 cm .. Con su respectiva coloración amarilla verdosa de sus hojitas.. Por aquello de los días de frio

Mi duda es que al ver muchos arboles infectados, con la grafiosis, supongo ! Que suerte pueda tener el mio que lo pase a una maceta grandecita..

Estaré encantado y al pendiente de cualesquier tipo de respuesta..

De antemano muchas gracias ..

Sinceramente ... Luis Roberto Orozco Robledo desde Mexico..

1 Respuesta

Respuesta
No sé que preguntas exactamente, los olmos, al menos la variedad de aquí, son árboles de ribera de rio, necesita humedad y bastante riego.
Busca las fichas de infojardin en la web, son muy buenas.
Saluditos!
Hola que tal

Muchas gracias, por tu respuesta, pero, te comentaba que como mi arbolito esta chiquito, lo tengo en maceta, y por aquello de que son delicados estos arbolitos ..

Alguna sugerencia, ¿aparte de mucha humedad? ... ¿Cómo puedo prevenirme de esas enfermedades difíciles?

Muchas gracias y buena día u tarde para ti
A ver, tienes un árbol de casi un metro, ya no es tan pequeño, con respecto a las enfermedades no puedes prevenirlas de ningún modo, si se pone enfermo tendrás que tratarlo pero no puedes hacer nada más.
De todos modos los olmos no son muy delicados, al menos aquí, son bastante fuertes, pueden coger enfermedades como todos los árboles pero para nada son débiles.
Te pongo una ficha
http://fichas.infojardin.com/arboles/ulmus-americana-olmo-americano-olmo-blanco.htm
Saluditos!
Hola buen día aquí en Mexico.
Muchas gracias por tus respuestas, correcto ! Vamos a darle tiempo al tiempo, y verlo crecer con buenos cuidados y aislado de los que estén enfermos... en su maceta ..

Hasta ahorita lo veo muy bien, ya hasta le van creciendo cada día sus nuevos botoncitos, estaré al pendiente de su desarrollo ..

Y de antemano, te volveré a molestar con alguna preguntita más, de momento me despido de ti .. agradeciéndote tu paciencia y cooperación en este tema..

Pasen los tuyos muy Felices Fiestas, y el mejor de los éxitos en el ano venidero.. Dios te cuide..

Aprecios a España ..

Luis desde Ciudad Juarez, Chihuahua, Mexico..