Cierre de jardín

Hola: Tengo un jardín en el norte, orientado al sur, que quisiera cerrar con algún tipo de planta que quede tupida pero no adquiera mucha altura, como es el lilandi, por lo que he pensado en algún tipo de planta como la escalonia o una planta autóctona del norte llamada san juan, de hoja verde y una pequeñas flores blancas muy olorosas.
Mi pregunta es: ¿Si se podría hacer de esquejes el cierre y como realizarlos? ¿En macetas primero? O ¿Directamente en tierra?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Joven soy José y siento mucho no haber contestado antes tu pregunta, espero que todavía te sea de utilidad.
   Me parece perfecto que optes por incluir Escalonias, y además la ubicación en tu jardín es la adecuada, ya que de ponerlas en zonas del norte deben estar orientadas al sur, además la floración es estupenda.
   El lilandi efectivamente me parece algo grande, pero si quieres coníferas pregunta en tu vivero por variedades enanas que hay muchas con altura de 2m.
   No conozco la que denominas como San Juan, ya que con ese nombre yo conozco a una hierva que puede medir medio metro (perico), pero no a un arbusto, que seguramente sea a lo que te refieres, quizás la conozca por otro nombre.
   Otras aportaciones que te recomiendo es la Nandina Domestica, en el norte también necesita orientación sur y en Otoño/Invierno cambia el color verde por el rojo purpura.
   Si quieres algo en verde y blanco Euonymus Fortunei "Silver Queen", perenne, 2m.
   Cornus alba "Elegantissima", tambien verde y blanca en primavera flores aromáticas. 2m.
   Si quieres sacar esquejes, pues hazlo en primavera que es el momento idóneo para el 99% de arbustos y trepadoras. Yo te recomiendo que los plantes primero en un macetero y utilices enraizante para garantizar el éxito. Una vez tengas unos ejemplares afincados en el contenedor pues los pasas al terreno. Yo personalmente si los pongo esta primavera, pues a finales del siguiente invierno los pasaría al terreno.
   Suerte y si tienes alguna pregunta no dudes en formularla, prometo responderte isofacto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas