Raíces y cuevas

Muy buenas, vivo en una cueva, en un entorno troglodítico de la provincia de Granada.
Los vecinos que viven sobre mi cueva, a unos 4 metros de distancia (de tierra) han sembrado un falso pimiento sobre ésta. El terreno es un conglomerado de piedras y arenas. Normalmente, no llueve mucho por aquí, pero el año pasado por ejemplo llovió lo más grande. Temo porque las raíces de éste árbol abran paso al agua.
¿Crees qué puede ser perjudicial con el tiempo el tamaño del árbol y que las raíces pueden afectar a la estabilidad de mi cueva? Gracias
{"Lat":37.1833989110815,"Lng":-3.58502984046936}

1 Respuesta

Respuesta
1
Soy José y siento ser yo quien te lo diga, pero por supuesto que no ayuda tengas plantado una planta a tan poca distancia de tu techo. Aunque debo decirte que no se que es un Falso Pimiento. No se que tamaño alcanza ni nada por el estilo. Pero si te puedo decir que mi jazmín tiene siete años y sus raíces alcanzan sin problema los cinco metros, eso que yo haya podido ver.
   Deberías comentarlo con ellos de la forma más amigable, porque no hay que olvidar que sois vecinos. Seguro que lo entenderá y optará por cultivar anuales y poco más.
   Cucha y ahora acabo de ver el mapa... vaya sitio chulo en el que vives.
   Suerte.
Mi consejo... aprovecha el barecito de Plaza Larga para invitarle a una cervecita y unos camarones e intentad llegar a un acuerdo para que lo cambie de lugar.
Muchas gracias, José. Lo del barecillo, buena idea. Yo opto también por esa solución, la del diálogo, aunque sea sin bar. Pero me imagino que sabrás que no todo el mundo piensa de la misma forma y no todos somos comprensivos, así que tendré que pedir ayuda técnica para poder probar que eso puede ser negativo. Muchas gracias de todas formas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas