Planta para un compostador

En mi patio, y en una a la que llamo supermaceta porque es una maceta muy grande.
Me pregunto si podría poner un pequeño bidón dádale la vuelta y agujereado para usar de pequeño compostador, y a la vez y en la misma super-maceta plantar una planta que sea apta a convivir con el mini-compostador (para restos de cocina y poco más) al lado.
¿Hay alguna planta que sea especialmente apta para ese uso?

1 Respuesta

Respuesta
Soy José y siento decirte que no existe ninguna planta que pueda vivir con tal cantidad de materia orgánica y menos en periodo de descomposición donde hay bacterias y lombrices para poner una tienda. Además el lugar que elijas para el compost debe estar a la sombra y tener el suficiente espacio para moverlo todas las semanas o cada dos semanas. ¿Qué harías mientras tanto con la planta? Demasiado movimiento.
   No por ello te desanimes a producir compost, recuerda ubicarlo a la sombra, regarlo, moverlo, le ayuda tener un poco de tierra arcillosa.
   Suerte.