¿Cómo puedo solucionar el PH alto en la tierra?

Tengo el PH alto en la tierra en el patio de mi casa y lo que plante, tengo problemas. Me dijeron que le ponga cal viva y que después lo entierre unos 15 a 20 cm de profundidad. Pero ¿cuánta cantidad de cal viva debo poner por m2? Debo decir también que la tierra es muy arcillosa y forma un barro medio colorado y resbaloso. Como hago para transformarla en buena tierra y lo que plante, ¿prospere y salgan buenas y saludables plantas?
Saludos.
Raúl

1 respuesta

Respuesta
1
Soy Jose y ahí va mi propuesta:
1º Para que el terreno no se apelmace tanto no tienes más que agregar chino y arena, finalmente rotura bien. Cantidad... la que quieras hasta que lo veas como tu quieras.
2º Para elevar el pH del terreno 1 punto: 360gr de hidróxido de calcio por metro cuadrado. Ojo esta cantidad es válida para suelo arcilloso.
  Ahora también te tengo que decir lo que yo haría... y es aprovechar la condición de tu terreno para poner plantas a las que les beneficia el suelo ácido.
   Árboles:
Arbutus menziesii, Arbutus unedo, Camelias, Embothrium coccineum, Eucryphia, Michelia doltsopa, Nyssa sinensis, Nyssa sylvatica, Oxydendrum arboreum, Pterostyras hispida, Stewartia, Styrax japonicus.
   Coníferas:
Abies, Picea, Pinus densiflora, Pinus pumila, Pseudolarix ambilis, Pseudotsuga, Sciadopitys verticillata, Tsuga heterophylla.
   Arbustos:
Amelachier lamarckii, Andromeda polifolia, Arctostaphylos, Boronia megastigma. Chamaedaphne calyculata, Crinodendrom hookerianum, Cyrila racemiflora, Desfontainia spinosa, Enkianthus, Epacris impressa, Fothergilla major, Gardenia augusta, Gaultheria, Hamamelis, Brezos, Kalmia, Ledum groenlandicum, Leiophyllum buxifolium, Leucothöe, Lyonia ligustrinum, Menziesia ciliicalyx, Rododendros.
   Trepadoras:
Agpetes, Allamanda cathartica, Asteranthera ovata, Berberidopsis corrallina, Mitraria coccinea.
   Perennes:
Adiantum, Blechnum, Cryptogramma crispa, Cypripedium reginae, Dianella tasmanica, Drosera, Lilium speciosum, Lilium superbum, Nepenthes, Sarracenia flava, Smilacina racemosa, Tolmiea menziesii, Trillium, Uvularia.
   Plantas de roca:
Arctostaphylos, Cassiope, Cornus canadensis, Corydalis cashmeriana, Cyamanthus Epigaea, Galax ureolata Gentiana sino ortana, phlox adsurgens.
   Espero haberte sido de ayuda y si tienes alguna duda preguntame...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas