Posible plaga de araña roja

Hola. Tengo varias plantas comestibles en mi balcón que desde hace tiempo noto que se les secan las hojas por zonas y que tienen las hojas con puntitos amarillos como descoloridas. Con la primera que me pasó pensé que era porque el sol me las estaba quemando (me pega fuerte durante todo el día con temperaturas que van desde los 23º hasta los 35º) y lo "solucioné" teniéndolas a la sombra de un toldo. El caso es que ha ido a más, ahora tengo siete plantas infectadas, y en la primera me he dado cuenta de que en las raíces hay telarañas muy finitas pero muy enredadas y densas.
Internet me ha dicho que puede ser araña roja, aunque yo no he sido capaz de verlas pero que de ser así creo que he dado demasiado tarde con el problema. Son arañas, por lo que un buen insecticida debería acabar con ellas. El problema está en que mis plantas son todas para usarlas en la cocina y no quiero comerme nada tóxico.
¿Conoces algún tratamiento natural que me pueda salvar?
Si no tengo otro remedio que acudir a químicos... ¿cuánto tiempo debería dejar para poder usar las plantas?

1 Respuesta

Respuesta
No conozco ningún remedio natural pero no te preocupes por los químicos, en todos los envases suele poner cuanto tiempo debes esperar para poder consumir la fruta o las hojas de la planta, ten en cuenta que a todo lo que comemos les echan químicos y no pasa nada porque después de un tiempo desaparecen.
Lo importante es que elimines a la araña.
Saluditos!