Problemas de olor

El hueco de las escaleras interiores de mi casa construí un arreate impearmeabilizado y con su drenaje en el cual han cabido 3 sacos de compost.
Ahora huele a basura en el portal y no hay una ventana próxima para poder ventilar ¿qué puedo hacer para evitar este olor?

1 respuesta

Respuesta
El compost no debe de tener mal olor. Su aspecto normal es de color marrón oscuro y con un leve olor a tierra de monte.
El olor a podrido puede ser debido a dos causas:
-Porque tenga demasiada humedad(no tienes que mojarlo mucho, y más ahora)Si es debido a eso no lo riegues en unos días, que se seque un poco. Y ademas tienes que removerlo a diario por todos los lados para airear y mezclarle rediduos sólidos secos, como serrín.
-Porque en el proceso de transformación carbono-nitrógeno, haya exceso de nitrógeno. De todos modos si es por esto, la solución es la misma, mezclar con serrín y remover bien diariamente.
En unos días veras como desaparece ese mal olor, y en lo sucesivo procura no regar mucho ya que es un lugar que no tiene ventilación.