Plaga de caracoles

Hola, vivo en Panamá y hace más de dos años he tenido una plaga de caracoles muy destructivos en mi jardín. Son pequeñitos, alargados y de color beige. Arrancan las hojas de las plantas y las dejan caer sobre la tierra para comérselas, cada vez que levanto una hoja, hay un grupo de caracoles debajo. En verano mueren, pero con las lluvias vuelven a revivir, les he puesto todo tipo de veneno y no hay nada que pueda con ellos.
Gracias
Lilia

1 Respuesta

Respuesta
Una solución "ecológica", consiste en comprar unas gallinas y soltarlas por el jardín, aunque evidentemente si tienes otros animales puede resultar un fiasco. No obstante no son muy decorativas que digamos, al menos las que yo he visto por España.
No sé que venenos habrás probado, en todo caso te diré que los más efectivos son los granulados a base de metaldehído.
Otro método menos "venenoso" consiste en poner macetas o tiestos, boca abajo, que cubran pequeños montoncitos de salvado húmedo, al parecer les vuelve locos y les atrae, luego sólo es cuestión de recogerlos y eliminarlos.
En fin, no conozco otros métodos.