Bolsas en los pinos

Quisiera que me dijeras que remedio hay para que en los pinos no se hagan las bolsas de los gusanos

1 Respuesta

Respuesta
Los bolsones que su pino tiene son bolsones de la plaga llamada la procesionaria del pino es un defoliador que no llega a matar del todo al árbol pero lo debilita muchísimo aunque en muchas ocasiones puede llegar a alimentarse de la yema terminal del pino y si podría producirle la muerte a nuestro árbol. TRATAMIENTO PARA LA PROCESINARIA: lo más recomendable y más eficaz es destruir el bolsón, una vez quitado del árbol antes de tirarlo a ningún lado lo mejor es quemarlo así podremos matar la plaga y hacerla desaparecer y que no al tirarla se pueda propagar por otros sitios.
Hola de nuevo, los pinos son demasiados grandes y a algunas bolsas no tengo acceso dime si hay otra manera para que no salgan las dichosas bolsas.
Un saludo.
Lo suyo es emplear el método de dectrir los bolsones.. pero si quiere que no se reproduzca la procesionaria y no puedes tener acceso a la altura de los bolsones debería emplear un producto que mate esa plaga cuando este sobre todo en estado adulto que es cuando se encuentra en el suelo no en los bolsones que cuando se encuentran en los bolsones es en invierno. Actúa sobre la plaga en su estado adulto que es cuando esta en el suelo pero sigue siendo complicado lo suyo es como ya le dije destrozando los bolsones y sobre todo en invierno. Si son pinos de gran altura intente con escalera de grandes dimensiones y ayúdese de alguna vara para golpearlos y tirarlo abajo.