Trips Californianos

Hola! Tengo unos Ficus Benjamin en exterior que han sido atacados por Trips Californianos. Quisiera saber algún remedio eficaz o consejo, por un lado para hacer desaparecer a los actuales y por otro para prevenir su nueva aparición en el futuro. En definitiva, un remedio sistémico.
Mi agradecimiento.
N.B.
{"lat":32.5468131735151,"lng":-11.25}

1 respuesta

Respuesta
Estimad@ enebeat:
Los síntomas del ataque de trips al ficus benjamina aparecen en los brotes terminales, las hojas nuevas aparecen totalmente enrrolladas sobre si mismas longitudinalmente y dentro al abrirlas podemos encontrar los trips. La materia activa recomendada para el ataque de trips es el Formetanato 50%, aunque puede usarse también Dimetoato 40%, Deltametrin 2,5 % (Nombre comercial DECÍS de la casa BAYER) este ultimo es el más comercializado a nivel particular, aunque te será difícil encontrarlo. También puedes aplicar Clorpirifos 48% (la mayoría de los insecticidas polivalentes contienen esta materia activa) aunque no es muy eficaz contra esta plaga, si el ataque no es muy severo puedes emplearlo. Todos las materias activas recomendadas actúan sistemicamente, si no deseas tratar con químicos puedes recortar los brotes atacados y retirar los restos para evitar nuevos ataques.