Cuando abonar

He matado el musgo de mi jardín y e excarificado días después para retirar el musgo seco. Después he resemillado todo el jardín, ¿regando casi a diario.La pregunta es el paso siguiente es el abonado? Y cuanto tiempo debo esperar.Ah otra pregunta tengo como seto leyland hay algún herbicida que mate las malas hierbas sin que afecte al seto. Muchas gracias por tu tiempo y un saludo
Respuesta
Debes esperar a que el césped nuevo este bien implantado, o sea que lo hayas cortado al menos 2 veces. Realiza un abonado moderado en cuanto a la cantidad y da un riego después.
En cuanto al seto, lo mejor para mantenerlo limpio es aplicar periódicamente un herbicida de preemergencia, que evita que las malas hierbas lleguen a germinar y no afecta, (a las dosis de uso adecuado) a las plantas ya nacidas y mucho menos a los arbustos.
¿Alguna marca con buenos resultados? De todas maneras las malas hierbas que ya existen a pie de seto no las eliminaría, como las quito manualmente, ¿cómo? Ah y ya puestos algún herbicida para el césped, uso uno que va bien con trébol y alguna más pero siempre persiste alguna .
Gracias otra vez
Herbicida de preemergencia va bien el goal. También hay herbicidas de pree-emergencia y pues-emergencia precoz, que matan las plantas antes de que nazcan y también las recién nacidas.
Las malas hierbas ya exitentes debe alimonarlas a mano.
Para el césped va muy bien cualquiera que tenga como materia activa "MCPA", que se utiliza en plantaciones de cereales para combatir la hoja ancha.