Planta de sombra

Hola! Me gustaría que me recomendases alguna flor que pueda plantar en sombra, a plena luz, pero en sombra. Y sino es mucho pedir, que no sea trepadora o de porte muy alto.
Un saludo y muchas gracias.
Respuesta
Personalmente las plantas que más se acomodan a lo que tu dices y encima son fáciles de encontrar son las begonias, me imagino que las conocerás. Las encuentras en cualquier floristería o en cualquier vivero. Si vas a un vivero encontraras de más variedades. Las hay con las hojas más grandes o más pequeñas al igual que los tamaños de las flores.
La planta se conserva todo el año y la floración casi también si la abonas todos los meses. Admiten bien los abonos líquidos que los puedes encontrar también fácilmente. Si las mimas un poco tendrás mucha flor. Eso si que tengan mucha luz pero nada de sol pues se queman las hojas con facilidad.
No se hacen muy altas. Lo que hacen es ensanchar y tupirse.
Si te interesa alguna planta más me escribes de nuevo y te contestare con mucho gusto.