Mala hierba sobre muralla

Hola,
Estoy realizando obras en mi vivienda y al levantar toda la plaqueta han aparecido raicillas y unas cuantas hormigas, seguramente vengan de la "muralla" que tengo justo colindando con la pared. Esta muralla esta cubierta de hierbajos, el caso es que no quiero perjudicar la piedra porque es muy antigua y quiero conservarla pero también quiero que erradicar los hierbajos. He pensado utilizar algún herbicida pero no tengo ni idea de cual sería el adecuado.
¿Qué herbicida o remedio me recomiendas? ¿Para evitar que vuelva a salir, es posible recubrir con un plástico la parte superior y poner piedrecillas encima o como puedo hacerlo?
Gracias un saludo.
Respuesta
Para eliminar las malas hierbas actuales te recomiendo un herbicida a base de glifosato que eliminara (cuidado) todas las plantas sobre las que lo rocíes
Para evitar que vuelvan a salir, utiliza herbicidas de pre-emergencia, que utilizados correctamente te mantendrán la muralla libre de hierbas. Ten cuidado con el color del liquido pues algunos tienen un color persistente sobre objetos sólidos (piedra), si no estas seguro haz la prueba sobre unas piedras que no tengan valor o puedas quitar.
Pregunta en tu tienda más cercana