Cochinilla

Tengo un ficus de 2 metros plgao de cochinilla, he fumigado 2 veces, le he tirado agua a presión, aun queda bastante. Tengo miedo que inverne, y vuelva en verano. ¿Qué puedo hacer?
Respuesta
Si es posible(por la cantidad de cochinilla)lo mejor que puedes hacer es quitarla manualmente y si hubiera ramas muy infectadas cortarlas y tiraralas a la basura, después tanto si haces esto como si no es limpiar la planta con agua jabonosa manualmente y con mucha paciencia, hoja por hoja, el tallo... después intenta retirar la parte superior de la tierra de la maceta, con unos 5 centímetros de capa ya valdría, y la rellenas con turba nueva, así te aseguras de que no quede ningún rastro de cochinilla, y a partir de esto usar medios preventivos de lucha como podría ser una correcta aireación de la planta mediante una pequeña poda y el uso de algún producto que te recomienden en un sitio especializado(te aconsejo que el producto dea ecológico ya que si la planta esta en tu casa tampoco tienes que rodearte de química), bueno, hasta otra.