Áloe Vera

Hola. He leído que tienes mucha experiencia en plantas y me gustaría que me informase sobre la Áloe vera. Hay mucha gente que dice que tiene muchas y muy buenas propiedades. Un familiar tiene un campo y le encantaría plantarla, pero no sabe bien el cuidado que necesita. Yo le he dicho que no sé como va eso pues las plantas que he visto siempre han sido en macetas que tiene los particulares para su uso personal. Puede que la cuestión que le planteo pueda parecer genérica, pero sólo me conformo con un poco de información de expert como tú para ayudar a mi tío.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Pues el áloe vera es un cactus y donde hay mayores plantaciones es en las islas canarias.
Necesitan una tierra bastante fértil (hay que abonarla bien), que no hiele y temperaturas de alrededor de 26º para que crezca bien. En verano se riega dos veces por semana y en invierno menos, no hay que dejar que la tierra se encharque, tiene que tener un buen drenaje.
No me dices si tu tío quiere tener áloe para venderlo o simplemente quiere tener unos cuantos en su finca, pero sea lo que sea lo más problemático son las heladas (o la nieve) porque no las aguantaría.
Por supuesto se puede tener en casa aunque no es una planta de interior.
Muchas gracias. Es una información completa. No habrá de preocuparse por heladas, pues es de Sevilla. La verdad es que lo que se plantea mi tío sería venderla. Le gustaría comercializar con ella ya que es una planta con propiedades y de buena fama. No sé, sería cuestión de planterse el negocio; no sé si pretenderá vendérsela a particulares o a proveedores que la puedan repartir a fábricas de cosméticos y eso, ¿por qué lo preguntas?
Pues preguntaba porque si lo va a hacer como negocio pues no es plan de arriesgar el dinero si la planta no te va a sobrevivir, pero parece que el clima os acompaña así que si eso que pruebe primero con poquitas plantas y si la cosa va bien pues adelante!
Saluditos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas