¿Qué planto para cerrar y que no ocupe mucho?

Hola expertos.
Me acabo de comprar una casa en una urbanización y me gustaría plantar algo que me permita cierta intimidad en mi pequeño jardín (aprox. 13 x 4 m.)
Me encantan las tullas y en un vivero le dijeron a mi mujer que hay una especie que sólo nos ocuparía unos 40 cm de ancho y no crecería más en grosor (que es lo que más me importa debido al escaso ancho del que dispongo en mi parcela).
1.- ¿Es eso cierto? ¿Qué especie me recomendáis?
2.- ¿Hay algo más en lo que pueda pensar, que sea tupido y no demasiado grueso?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para crear paredes vegetales lo mejor son las arizónicas, cualquier tipo o especie te vendrán genial, puedes podarlas para que el "muro" no sea muy ancho, eso es al gusto, y se vuelven muy tupidas en poco tiempo.
La tulla es parecido a las arizónicas, pero yo siempre las he visto en solitario y no para crear paredes, aunque creo que también se puede utilizar para esto.
Pregunta en cualquier vivero por las arizónicas y échales un vistazo, yo planté unas que olían a limón y tenían un color precioso, hay muchísimas variedades y cualquiera podrá valerte siempre que mantengas una poda rigurosa.
Saluditos!