Plantas aromáticas en balcón

Hola, me gustaría ponerme en el balcón un mini-invernadero (de esos que venden en los hiper de bricolaje, que son dos o tres baldas y como una tela de pvc transparente) y querría poner plantas aromáticas y para usar en cocina (menta, albahaca, hierbabuena, perejil, orégano, etc...)
Vivo en Zaragoza y tengo el piso orientado hacia el norte, el sol le da al balcón tres o cuatro horas más o menos por las mañanas y luego ya aunque hay luz no le da el sol directamente.., en verano hace mucho calor y en invierno mucho frio y viento (aunque ahí se le podría poner el plástico del invernadero)... ¿Tu crees que se podría poner? ¿Qué plantas me aconsejarías y cuando seria el momento de hacerlo?
En fin, muchas gracias por adelantado...
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Es una acierto que pongas pplantas aromáticas en tu balcón, pues además de ser vistosas son útiles, y desprenden buen olor, tienen que darlas bien la luz, por lo demás puedes ponerlas en invernadero, aunque la mayoría de ellas aguantan perfectament eal aire libre,
La ficha de las 13 aromáticas más populares está en:
http://articulos.infojardin.com/aromaticas/plantas-aromaticas-medicinales.html
así puedes escoger la que más te convenga
Plantarlas cuando quieras siempre que vengan bien en cepellón.